Essbio realiza premiación de su programa “Ecobrigada” en el marco del día mundial del agua.

 

20 de marzo 2024.- Hace dos décadas el programa “Ecobrigada”, dirigido a establecimientos educacionales, busca concientizar sobre  la importancia del cuidado del agua. Una iniciativa que se ha moldeado con el paso de los años, pero cuyo objetivo sigue intacto desde su lanzamiento en 2004.

En su última versión, realizada entre marzo a octubre de 2023, fueron 14 colegios de la Región de O’Higgins que participaron del programa de Essbio. En total, 609 alumnos y docentes se sumaron al desafío siendo guiados por un libro educativo. Compartiendo evidencia de las tareas realizadas y respondiendo cuestionarios de la APP de Ecobrigada, los establecimientos sumaban puntos para ranquearse.

Para esta oportunidad, el ganador fue la Escuela Santa Eugenia, ubicada en la comuna de Chimbarongo, que destacó por su dedicación y compromiso con la preservación del agua y el medio ambiente. Un premio entregado por Essbio en el mes del agua para recordar la importancia que tienen los jóvenes en la preservación de este vital elemento.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, la directora de la Escuela Santa Eugenia, María Pía Díaz, los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento ganador categoría regional.

Víctor Hugo Bustamante, gerente regional de Essbio, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa, que forma parte del plan de sostenibilidad de Essbio, “en el marco del Día Mundial del Agua, el lema de Naciones Unidas “Agua para la Paz” nos reafirma la importancia de aunar esfuerzos en su gestión y cuidado, sobre todo en tiempos de escasez e impacto del cambio climático. Bajo esa mirada, trabajamos para fortalecer la cultura ambiental, reforzando la relevancia de educar sobre el cuidado del agua”, agregó.

María Pía Díaz, directora de la escuela ganadora, señalo que “el año pasado nos inscribimos por primera vez en el programa Ecobrigada, independiente a que había mucho entusiasmo y motivación, no nos imaginábamos que íbamos a obtener el primer lugar a nivel regional,  estamos sumamente contentos, satisfechos y motivamos para continuar con esta experiencia para el año 2024”

En tanto, Felipe Rivero, profesor de la escuela Santa Eugenia, indico que “ la iniciativa nos pareció  muy atractiva, hubo mucho entusiasmo desde nuestros apoderados para nuestros niños, es un trabajo que lo hicimos en comunidad”.

Desde su creación, el programa ha beneficiado a miles de estudiantes en la región, demostrando su contribución al fomento de prácticas sostenibles y al cuidado del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *